Certificado de profesionalidad

 In Píldoras

¿Qué es?

El Certificado de Profesionalidad es un instrumento para acreditar de forma oficial tu cualificación profesional conforme al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.  Los certificados de profesionalidad están regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

¿Cómo se obtiene?

Se puede obtener por dos vías:

  • A través de la formación, superando todos los Módulos Formativos que componen la estructura del mismo, incluido el módulo de prácticas no laborales o bien acreditar su exención. Se pueden cursar en modalidad presencial o en teleformación (Online)
  • Acreditando  la experiencia profesional, superando el procedimiento establecido legalmente por la administración competente, para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación.

Los Certificados de Profesionalidad tienen validez en todo el territorio nacional y los expide el SEPE o la administración competente en cada Comunidad Autónoma.

Requisitos de acceso 

Los requisitos de acceso dependen del nivel de cualificación del certificado:

Para el nivel 1, no se exigen  requisitos académicos ni profesionales, el alumno tiene que  tener las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Módulo formativo superado  de Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Modulo formativo superado de Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Puedes ampliar  información para conocer más detalles sobre los Certificados de Profesionalidad.

Oferta formativa Tsq

En Times Square College puedes formarte  en mas de 100 especialidades formativas. Nuestro equipo de profesionales puede asesorarte y orientarte sobre que itinerario formativo se adapta mejor a tu perfil profesional y dar un giro a tu carrera profesional.

Recent Posts
Comentarios
pingbacks / trackbacks
  • […] el nuevo programa de acciones formativas (formación de oferta) conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, totalmente gratuitas, dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados (con plazas para […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search